Artistas

Los artistas que participan
Open Imagination

Christina Edelen

Clavecinista

Nominada como “magnífica clavecinista” por “Kansas City Star, tiene una gran experiencia, conocimiento y virtuosismo al clave. En el campo docente, lleva impartiendo durante tres décadas en los Estados Unidos y Europa.

Ruth Verona

Violoncello

Nace en Las Palmas de Gran Canaria donde a muy temprana edad comienza sus estudios musicales con el profesor Pedro Ruíz en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad, en el que obtiene el título de Profesora Superior de Violoncello con la mejor calificación.

Open Imagination

Néstor Francisco Henríquez Domínguez

Violín

Comienza los estudios de violín en Las Palmas de Gran Canaria y se traslada posteriormente a Madrid donde se titula como Profesor Superior de Violín y Música de cámara bajo las cátedras de Juan Llinares y Luis Rego respectivamente.

Open Imagination

Santiago Cimadevilla

Bandoneón

Santiago Cimadevilla nació en Buenos Aires, Argentina, donde estudió piano clásico en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla. En Holanda estudió bandoneón en el Conservatorio de Rotterdam (Codarts) con Victor Villena y Leo Vervelde, y arreglos y composición con Gustavo Beytelmann.

Gustavo Peña

Tenor

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, inicia sus estudios de canto con D. Mario Guerra, finalizándolos en S/C de Tenerife, bajo la dirección de Dña. María Orán.

Michael Gieler

Viola

Nacido en Austria en 1966, Michael comenzó sus estudios de violín a los cinco años y de adolescente ya era miembro de cuarteto profesional de cuerdas. Después de completar sus estudios en Viena, se le concedió una beca para estudiar viola en la Orquesta de la Academia Filarmónica de Berlín. Michael fue nombrado primer viola de la Rotal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam en 1993.

Open Imagination

Mariano Boglioli

Clave

Es un clavecinista argentino que vive en los Países Bajos. Estudió piano, coro y dirección de orquesta y clavecín en la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de La Plata y Conservatorio Manuel de Falla en Buenos Aires, siendo estudiante de Federico Ciancio (bajo continuo) y Jorge Lavista (clavecín)

Open Imagination

Kersten McCall

Flauta

Empezó a tocar la flauta a los nueve años. Más tarde estudió en el Conservatorio de Schaffhausen, en Basilea, y en la Hochschule für Musik de Karlsruhe. McCall fue solista de flauta en la Rundfunk-Sinfonieorchester Saarbrücken, después de haber tocado también en la Filarmónica de Berlín, la Bayerischer Rundfunk y la Filarmónica de Nueva York.

Tania Lorenzo

Soprano

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, comienza a cantar en el Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de su ciudad natal con la directora Marcela Garrón. Termina sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con la maestra Eva Juárez y actualmente cursa el Máster de Ópera de la Universität der Künste de Berlín con la maestra Carola Höhn, becada por la Fundación Mapfre Guanarteme.

Open Imagination

CUARTETO ORNATI

El Cuarteto Ornati está formado por miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria que compaginan su actividad orquestal con la música de cámara. En el año 2003 se unieron con el interés y deseo de compartir la música escrita para cuarteto de cuerdas en todos los estilos y géneros conocidos. Uno de sus objetivos es acercar la música de cámara a toda clase de público, colaborando con distintas organizaciones, tanto artísticas como de labor social. Entre ellas, son asiduos colaboradores del International Bach Festival, del cual la violista Adriana Ilieva es miembro fundador. Actúan en diversas salas del territorio nacional. Han colaborado en diferentes ocasiones con otros grupos de música de cámara y solistas como Michael Gieler, Klaidi Sahatci o José Luis Castillo, entre otros. Han grabado los quintetos de José Palomino para el Patrimonio Musical Hispano de la SEdeM, Sociedad Española de Musicología.